Muchos intereses unen al hoy gobernador Jesus Aguilar Padilla con el candidato del PRI a la gubernatura Jesus Vizcarra Calderón. La cosa es que todos son intereses particulares o de unos cuantos.
Por mi cuenta van 3 grandes intereses entre Aguilar y Vizcarra:
1. Compromiso con el narco. Muy agradecido debe estar aún Jesus Aguilar con los narcos que le dieron dinero para que "ganara" la elección, en el 2004. No se si los narcos presentaron a Aguilar y Vizcarra, o si Vizcarra le presentó a los narcos, pero el caso es que desde entonces se formalizó un pacto multisexenal. Que incluía el sexenio de Aguilar y el futuro sexenio de Vizcarra en la protección al narco.
2. Acciones de Su Karne. Desde muy joven, Vizcarra formó la empresa que antes se conocía como Vizur, ahora como Su Karne. Desde hace relativamente poco tiempo, la información de que Jesus Aguilar es socio de Jesus Vizcarra en Su Karne está en el imaginario colectivo. Lo que no se es si El Mayo y Vizcarra le regalaron las Acciones de la empresa a Aguilar por protección al narco, o si Jesus Aguilar compró las Acciones con el dinero que el narco le dió por protección. Tambien son Accionistas la esposa de Jesus Aguilar, el hijo de Jesus Aguilar, y tambien el diputado y ex colaborador de Jesus Aguilar, Oscar Lara Arechiga.
3. Ahora Jesus Aguilar, luego Vizcarra y despues... Un nuevo plan nació. Pero sólo es complementario al pacto multisexenal. Vizcarra y Jesus Aguilar se comprometieron a ganar la gubernatura éste año, pero con el firme proposito de hacer candidato y luego gobernador en el 2016 a Gustavo Aguilar Padilla (hermano de Jesus Aguilar Padilla).
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario