El candidato del tricolor a la Gubernatura, Jesús Vizcarra Calderón, ha sido señalado por tener presuntos vínculos con capos del narcotráfico.
El 8 de diciembre de 2009, REFORMA difundió una fotografía en la que Vizcarra aparece con varias personas, entre ellas Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, durante un festejo religioso en los años 80.
El 22 de enero de 2010, el ahora aspirante priista a la Gubernatura reconoció que es él quien aparece en la foto, pero dijo que estaba comprando ganado.
"Está la fotografía de un evento que sucedió hace 30 años, en la que mi presencia, como la de tantos otros que también aparecen en ella, no obedece a filiación ilícita de ninguna naturaleza, sino que está relacionada con la compra de ganado, que era mi actividad en esos años", indicó entonces a través de una carta.
En su desplegado, el PRI sinaloense expresó su compromiso de que no postulará candidatos que estén bajo sospecha, y sostuvo que no avalará ninguna conducta que esté fuera de la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario