Ayer, el Tribunal ratificó la decisión del CEE de imponer una multa al tricolor por haber encontrado elementos en un desplegado firmado por 22 empresarios sinaloenses y publicado en un periódico de tiraje nacional, para tomarse como actos anticipados de precampaña.
Sí hubo una infracción, porque sí estaba vedado el contratar a un medio impreso, un desplegado con contenido proselitista, un llamado a participación activa, se hace referencia al momento político en Sinaloa y atributos personales en plano empresarial y social. Sí es un acto proselitista que favorece a la figura de Jesús Vizcarra Calderón
dijo Sergio Sandoval Matsumoto, magistrado presidente del TEE.
Sí es sancionable, pero esa sanción en función de "culpa in vigilando" se transfiere al partido político. No estamos en el caso de reincidencia.
El partido será multado con el 10 por ciento de la administración de agosto de 2010 y el total del desplegado tendrá que serle retirado de su bolsa destinada a las campañas. En el caso de los empresarios, el TEE explicó que no pueden ser sancionados porque el monto económico que aportó cada uno, estaba dentro de los límites legales de apoyo a campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario